Colocación de ascensor en edificio del casco viejo de Huesca
Rehabilitación
La colocación de un ascensor en un edificio que no disponía de uno puede suponer un reto…Si el edificio tiene más de un siglo de antigüedad, la cosa se complica.
Uno de los principales problemas de colocar un ascensor, es encontrar el lugar idóneo para emplazarlo. Las distribuciones de las plantas así como sus estructuras e instalaciones pueden suponer problemas añadidos a la hora de ejecutar la caja del ascensor, sobre todo cuando la escalera tiene un trazado distinto en cada planta.
En dos de las plantas el ascensor desembarca dentro de las viviendas de los propietarios, por lo que el ascensor funciona mediante un sistema con llave que garantiza que cada vecino ascienda directamente a su casa.
Para realizar el foso del ascensor fue necesario realizar una pequeña excavación en la zona de bodega y en las plantas superiores se tuvo que modificar y reforzar la estructura.
Pero de nada sirve tener un ascensor si para llegar a el debes acceder a través de una escalera, así que el proyecto también incluyo la eliminación de dos peldaños mediante la construcción de una rampa en el patio de acceso.